Con un gran segundo tiempo, a pura contundencia, los galos se iluminaron en París y armaron su propia fiesta con victoria por 48-33 a Australia. Un par de tries del niño maravilla, Louis Bielle-Biarrey, para un gran éxito frente a unos Wallabies con poca reacción.

A diferencia de los otros platos fuertes de la jornada (Gales-Nueva Zelanda e Irlanda-Sudáfrica), las tarjetas no estuvieron tanto a la orden del día. Si hubo un par de amarillas en París, pero el desarrollo del partido logró transitar encarrillado por los caminos de la normalidad. Así, se vivió intensamente, parejo y de resultado cambiante.
Por lo hecho por ambos en la etapa inicial (parcial 19-19), nada ni nadie presagió el marcador final, pero Francia vio la luz y entró. Los galos se iluminaron en el complemento y sacaron distancias considerables en el último cuarto de hora cuando la historia dejó atrás un apretado 27-26 a favor, por el claro y contundente 48-33 con el que se abrazó al éxito.
Sendos dobletes de los niños maravilla y promesas ya hechas realidad, Depoortère y Bielle-Biarrey, valieron para destrabar un desarrollo golpe por golpe y try por try, que hizo que el match ganara en emotividad por lo incierto que por el juego en sí. La amonestación a Hooper acabó por inclinar la balanza a favor de Les Bleus.
Francia (48): Thomas Ramos; Damian Penaud, Nicolas Depoortère, Gaël Fickou y Louis Bielle-Biarrey; Romain Ntamack y Maxime Lucu; Grégory Alldritt (cap), Charles Ollivon y Anthony Jelonch; Emmanuel Meafou y Thibaud Flament; Régis Montagne, Julien Marchand y Jean-Baptiste Gros.
Entrenador: Fabien Galthié.
Ingresaron: Maxime Lamothe, Rodrigue Neti, Thomas Laclayat, Romain Taofifénua, Hugo Auradou, Oscar Jégou, Baptiste Jauneau y Kalvin Gourgues.

Australia (33): Max Jorgensen; Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Len Ikitau y Dylan Pietsch; Tane Edmed y Jake Gordon; Harry Wilson (cap), Fraser McReight y Tom Hooper; Nick Frost y Jeremy Williams; Taniela Tupou, Matt Faessler y Angus Bell.
Entrenador: Joe Schmidt.
Ingresaron: Josh Nasser, Ayden Ross, Allan Alaalatoa, Rob Valentini, Carlo Tizzano, Kalani Thomas, Hamish Stewart y Filipo Daugunu.
Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Try de Faessler (A); 10 y 32′, Goles de Ramos por Tries de Depoortère y Bielle-Biarrey (F); 22 y 37′, Goles de Edmed por Tries de Bell y Faessler (A), y 25′, Try de Ramos (F).
Amonestado: 35′ Lucu (F).
Resultado Parcial: Francia 19 – Australia 19.
Tantos en el Segundo Tiempo: 7′, Penal de Ramos (F); 12′, Try de Depoortère (F); 16 y 36′, Goles de Edmed por Tries de Jorgensen y Nasser (A), y 25, 33 y 40′, Goles de Ramos por Tries de Marchand, Bielle-Biarrey y Lamothe (F).
Amonestado: 24′ Hooper (A).
Cancha: Stade de France, París.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Craig Evans (Gales).
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
