El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón derrotó a la franquicia uruguaya por 24 a 10 en la cancha del CASI, donde una multitud se acercó a alentar al equipo a pesar de la lluvia.

Por la tercera fecha del Super Rugby Américas (SRA), Pampas derrotó a Peñarol Rugby de Uruguay por 24 a 10, en lo que fue la primera presentación de local de la franquicia de Buenos Aires en la cancha del Club Atlético de San Isidro.
Ambos equipos volvieron a verse las caras tras el encuentro correspondiente a las semifinales del torneo en la pasada edición, donde Pampas se quedó con la victoria por 50 a 27, y obtuvo su boleto para la final. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón venían de empatar 20 a 20 de visitante en un partido muy parejo contra su par Dogos, en un cotejo marcado por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad de Córdoba.

En un partido donde la lluvia marcó el ritmo y complicó el juego de manos, Pampas se hizo fuerte en las formaciones fijas con un scrum dominante y un line eficaz, aprovechando sus momentos de posesión para sumar puntos. Peñarol supo manejar mejor la pelota y devolvió a través de sus backs, pero una amarilla les aminoró la marcha y no pudieron marcar en más oportunidades, dejando un tanteador parcial de 14-5 en el primer tiempo. En el complemento, Pampas volvió a golpear temprano con un try, y una nueva amonestación en el conjunto uruguayo le permitió al equipo local jugar con mayor tranquilidad en lo que fue un segundo tiempo azotado por más lluvias y más imprecisiones. En el final, el conjunto de Buenos Aires resistió la embestida amarilla y se llevó un disputado encuentro por 24 a 10.
Fotos: @gaspafotos
Fuente: UAR