El mayor torneo femenino de la RWC 2025 femenino se realizará en Inglaterra (22 de Agosto al 27 de Septiembre) y tendrá un formato de grupos compuesto por 12 equipos dividido en 4 zonas de 4 seleccionados. El anfitrión debutará ante Estados Unidos en Sunderland el viernes 22 de agosto

A su vez, el actual campeón, Nueva Zelanda, comenzará la defensa de su título contra España en el York Community Stadium dos días después, el domingo 24 de agosto de 2025. Brasil, el primer equipo de Sudamérica en clasificarse para una Copa del Mundo Femenina este año, hará su debut en un Mundial contra Sudáfrica en Franklin’s Gardens en Northampton el domingo 24 de agosto de 2025.
En línea con los estándares de World Rugby, cada equipo también se beneficiará de un mínimo de seis días de descanso entre los partidos de grupo, lo que permitirá a los mejores equipos del mundo prepararse y rendir al máximo.
En total, habrá cinco jornadas con partidos dobles durante la fase de grupos La fase de grupos culminará con un gran fin de semana de partidos en cuatro sedes, en el que los dos mejores equipos de cada grupo por sumatoria de puntos, clasificarán a los cuartos de final y la fase eliminatoria.
La Directora General de la Copa del Mundo Femenina 2025, Sarah Massey, dijo: “La confirmación del calendario de partidos de la Rugby World Cup Femenina genera una ola de entusiasmo, ya que los fanáticos del país anfitrión y de todo el mundo ahora pueden organizar sus calendarios para este torneo que definirá una era”.

La Copa Mundial Femenina de Rugby es la competición internacional de rugby más importante de selecciones nacionales femeninas de la World Rugby.
En 1991 un torneo fue organizado por Gales y tres años más tarde por Escocia. En 1998 la World Rugby organizó la Copa Mundial Femenina de Rugby y desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años. En 2009 la World Rugby oficializó los torneos de Gales 1991 y Escocia 1994.
La actual campeona del mundo es la selección de Nueva Zelanda, que ganó el torneo disputado en el 2021 en Nueva Zelanda.

La próxima RWC femenina, la de 2025 en Inglaterra, se va a convertir en la edición con mayor asistencia. Durante el pasado mes de Noviembre se batieron todas las expectativas y ya son más de 220.000 entradas vendidas (90.000 solo en Noviembre) a fines de diciembre 2024.
Las 90.000 entradas vendidas se suman a las ya despachadas en el periodo de preventa, 130.000, batiendo la cifra total del pasado RWC de Nueva Zelanda 2021, y la cifra de tickets vendidos todavía puede aumentar a partir del próximo mes de Febrero, cuando se pondrán a la venta las últimas entradas para presenciar la Copa Mundial de Rugby.