El 2024 no fue de lo mejor para ambos clubes, ya que después de participar como OESTE XV en el torneo regular del pasado 2023 que organiza y fiscaliza la Unión Andina de Rugby, tanto Nevado RC de Chilecito como Wiracochas RC de Belén optaron por no ser parte de Campeonato de este año, a raiz de la poca concurrencia de jugadores a sus clubes.
No obstante, los responsables de los bloques de los clubes mencionados no se quedaron con tal decisión, sino que, todo lo contrario, comenzaron a reconstruir sus divisiones juveniles hasta poder rearmar sus planteles y poder lograr jugar el pasado mes de octubre su amistoso en la cancha de Wiracochas, en Belén, Provincia de Catamarca.
En este contexto, días atrás, la naranja chileciteña recibió la devolución de visita de sus pares catamarqueños, donde en una gran jornada de rugby y amistad volvieron a verse las caras y seguir consolidando el trabajo de captación de jugadores que vienen haciendo desde hace meses. Si bien en lo deportivo gano Nevado, el resultado es anecdótico ya que lo importante y rescatable es el debut como jugadores de rugby de varios chicos de ambos clubes y el poder volver a disfrutar de este juego que tanto amamos.
Párrafo aparte merece el reconocimiento que la comisión directiva del Nevado RC les hizo a los jugadores M17, Andrés Navarro y Emiliano Palacios por su activa participación en el Seleccionado M17 de la Unión Andina de Rugby y en el Selec 12 jugado a principio de mes en la provincia vecina de Catamarca.


