Rugby Championship 2025: Los Pumas cayeron ante los All Blacks en Córdoba y ya piensan en la revancha

En un Mario Alberto Kempes colmado, Los Pumas no pudieron con Nueva Zelanda y debutaron en el Rugby Championship 2025 con una derrota por 41 a 24. El seleccionado argentino mostró momentos de buen rugby y garra para ponerse en partido, pero la indisciplina y los errores en formaciones fijas fueron determinantes ante la potencia de los All Blacks.

El mendocino Rodrigo Isgró abrió el marcador con un try que hizo ilusionar al público cordobés. Sin embargo, la visita respondió con contundencia y aprovechó cada penal y desconcentración albiceleste para inclinar la balanza.

Tras el encuentro, los jugadores argentinos fueron autocríticos. Gonzalo García reconoció:

“Nos hicieron puntos fáciles. Tenemos que mejorar en todo aspecto, sobre todo en la disciplina, que no requiere talento. Jugar medio metro atrás, cosas así. Ellos son fuertes en el maul y el scrum, pero comernos 40 puntos no fue solo por eso”.

Por su parte, el cordobés Santiago Carreras lamentó los momentos clave desperdiciados:

“Hubo instancias en las que fallamos y ellos fueron implacables. De todos modos, la actitud del equipo siempre estuvo: nos pusimos a siete puntos con 15 minutos por jugar. Ahora hay que pulir detalles y disminuir errores para que no nos marquen tanto”.

El fullback Juan Cruz Mallía también apuntó a la indisciplina como factor central:

“Los últimos cinco minutos del primer tiempo nos costaron caro. En defensa nos sentíamos bien, pero ellos supieron variar el juego y por momentos no supimos resolver. Cuando tenemos la pelota los lastimamos, pero estuvimos imprecisos en pasajes importantes”.

La visión neozelandesa

Del lado visitante, Beauden Barrett destacó el trabajo de sus forwards y coincidió con los argentinos en la necesidad de mejorar la disciplina:

“Nuestros forwards ganaron el partido. Pero cometimos demasiados penales y eso le dio vida a la Argentina. Tenemos que ser mejores, aunque fue un triunfo muy importante”.

Lo que viene

Con la derrota en Córdoba, Los Pumas arrancaron el Championship en desventaja, pero tendrán la chance de revancha rápidamente: el próximo sábado enfrentarán nuevamente a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani, en Liniers.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi sabe cuál es el camino: reducir errores, fortalecer las formaciones fijas y mantener la actitud que siempre los distingue.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *