El “Tractor Amarillo” rugió fuerte en Chamical y se quedó con la plaza de la máxima categoría de la Unión Andina. Este domingo, Matacos derrotó 36 a 17 a Club Obreros San Isidro (COSI) en la reválida y selló su continuidad en la Zona Campeonato 2026.

El encuentro, que tuvo como árbitro a Oscar Pérez, mostró la superioridad de los chamicalenses que, con un juego ordenado y contundente, dominaron a COSI y lograron mantener su lugar entre los grandes del rugby regional. Parrafo aparte el aporte siempre positivo en el local de Luis Varela y Jony Cejas, que con su experiencia lideran al XV chamicalense.
Por su parte, el equipo catamarqueño de Club Obreros San Isidro había accedido a esta instancia tras ser subcampeón de la Zona Desarrollo (luego de que Wiracochasde Belen (Catamarca), el campeón, renunciara a su derecho). Sin embargo, no pudo contra la solidez de Matacos y deberá jugar por segundo año consecutivo en el ascenso de la Unión Andina.
Con esta victoria, Matacos aseguró una temporada más en la élite del rugby andino, reafirmando su historia y la fuerza de su localía en Chamical.
