El próximo domingo 5 de octubre se vivirá una jornada decisiva y cargada de emociones en la ciudad de Chamical, donde Matacos RC enfrentará al Club Obreros de San Isidro (COSI) de Catamarca por un lugar en la Zona A del Torneo de la Unión Andina de Rugby 2026.

El conjunto chamicalense, que este año participó en la divisional superior, terminó en la última posición y deberá revalidar su permanencia frente al campeón de la Zona Desarrollo 2025. Dicho título quedó en manos de COSI, tras vencer en la final a Wirachochas RC de Belén.
El encuentro por la permanencia se disputará a partir de las 15:30 hs en cancha de Matacos RC. El ganador asegurará su lugar en la Zona A, mientras que el perdedor competirá en la Zona Desarrollo la próxima temporada.

Un homenaje con el corazón
Más allá de lo deportivo, la jornada tendrá un profundo sentido emotivo. A partir de las 16:30 hs, se jugará un partido homenaje en memoria de Enzo, Miguel, Daniel y Andrés, cuatro jugadores de la institución chamicalense que fallecieron en un trágico accidente automovilístico hace ya 15 años.
El homenaje reunirá a excompañeros de los jóvenes accidentados, quienes vestirán nuevamente la camiseta en el clásico enfrentamiento de “Matacosaurios” vs. un combinado Matacos/Montoneros de Olta.
Será una tarde en la que el rugby y la memoria se unirán en Chamical, con el espíritu de lucha en la cancha y el recuerdo imborrable de quienes dejaron una huella eterna en el club.