Este miércoles, la Selección Argentina M20 se juega una verdadera final anticipada: Los Pumitas enfrentarán a Francia por la tercera fecha del Mundial M20 con el pase directo a las semifinales en juego. El equipo nacional llega con grandes chances y se ilusiona con seguir haciendo historia en tierras italianas.

En la previa del decisivo duelo, el entrenador asistente Carlos Mohapp compartió cómo se vive la semana dentro del plantel:

“Los chicos están con muchas ganas y mucha energía, porque estamos ante una oportunidad única y espectacular. Estamos a solo un paso de la clasificación”.
El cuerpo técnico argentino sabe que no será una tarea sencilla y ajusta detalles claves para dar el golpe ante uno de los rivales más fuertes del torneo:
“Estamos poniendo el foco en la parte defensiva, creemos que hay que mejorar algunos aspectos. Vamos a tener que contrarrestar los ataques de Francia, que sabemos por dónde y cómo van a venir a buscar el partido”, explicó Mohapp.
Uno de los puntos centrales del planteo será el dominio en el contacto físico, para evitar que Francia imponga su característico juego fluido:
“Intentaremos incomodarlos desde el lado del contacto. Sabemos que en el juego continuo se hacen muy fuertes, así que vamos a intentar dominar los puntos de contacto”, detalló el coach.
A su vez, subrayó la importancia de mantener la posesión de la pelota:
“Pusimos el foco en tener mucho la pelota porque ellos se alimentan del juego desordenado y de pelotas perdidas”.
Finalmente, Mohapp reconoció que uno de los desafíos será arrancar con mayor solidez desde el minuto cero:
“Queremos mejorar los primeros minutos de juego, que en los dos partidos anteriores nos costaron”.
Con la ilusión intacta, Los Pumitas van en busca de una victoria que los meta entre los cuatro mejores del mundo. El sueño está más vivo que nunca.