El conjunto dirigido por Felipe Contepomi abrió la ventana internacional en Europa; el domingo próximo, ante Escocia.

Se trataba de un partido clave para Los Pumas: en su primer encuentro por la ventana internacional de noviembre, vencieron a Gales por 52-28 en el Principality de Cardiff. El triunfo cobra especial importancia pensando en el Ranking de World Rugby, en función del sorteo del Mundial 2027. Será vital quedar en el top 6 del listado para convertirse en cabeza de serie de la principal cita, dentro de dos años.
El arranque de los dirigidos por Contepomi ante Los Dragones Rojos fue arrollador: dos tries en los primeros diez minutos. Abrió la cuenta Pedro Delgado, a pura potencia, y apenas unos minutos después aumentó la cuenta Gerónimo Prisciantelli, que capitalizó un buen kick de Santiago Carreras para estirar la diferencia.
Sin embargo, los locales se recuperaron de esos dos mazazos e igualaron el marcador 14-14 con los tries de Tomos Williams y Dewi Lake. Fue una prueba de temperamento para los Pumas, que se vieron beneficiados por la tarjeta amarilla para Ben Thomas, aunque el jugador debió haber visto la roja por una patada desleal.

Cuando logró estabilizarse, Argentina empezó a martillar con los tries de Simón Benítez Cruz y Mateo Carreras, este último tras una gran patada de Pablo Matera, para culminar el primer tiempo 31-14 adelante.
Los Pumas capitalizaron la velocidad de Bautista Delguy, que anotó su try en el comienzo de la segunda etapa, más allá del descuento de Jac Morgan. Si bien Gales recurrió al ingreso de una de sus figuras, Louis Rees-Zammit, la victoria argentina se cerró con el segundo try del día para Prisciantelli y la conquista de Santiago Grondona, con lo que se redondeó el triunfo por 52-28. El próximo domingo, la selección argentina se medirá frente a Escocia.
Con la mirada en el Mundial
Los números y los resultados cobran un valor especial en esta ventana internacional. Finalizar en el top 6 del ranking garantizará estar en el primer bolillero del sorteo del Mundial 2027, que se realizará el 3 de diciembre, con la idea de evitar compartir la zona con otra potencia, amén de allanar el camino hacia los cuartos de final.
