LOS JUVENILES AGUSTÍN CAMPOS Y FRANCO PEÑALOZA SE SUMAN A LA LEGIÓN DEL ROJO EN EL CÓRDOBA ATHLETIC

Desde hace años, los jugadores riojanos y catamarqueños que viajaban a Córdoba a continuar una carrera universitaria y querían seguir jugando en esa provincia, optaban por sumarse a las estructuras de los clubes de la docta ya con 18 años cumplidos. Juan Cruz Aquines, (hijo del legendario primera línea del rojo, Jorge Anibal Springboks Aquines) hoy en el rugby alemán, fue uno de los numerosos ejemplos de lo expuesto.

Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Tras una gestión del ex Club Social Rugby, Esteban “Tata” Juarez Estrada, hoy entrenador del Córdoba Athletic, arribó en el 2022 Facundo Ortiz, tercera línea del rojo, para desempeñarse en la M16. En ese mismo año, se suma al staff de entrenadores del CAC su padre, Ricardo Ortiz. En ese mismo año pero al Jockey CC también decidió continuar en la vecina provincia el ex fullback de Social, Bautista Fernandez Pugliese. Ambos continuando sus estudios secundarios en esa provincia.

Ya en el 2024, se sumaron a la M17 del Córdoba Athletic Federico Torre (octavo), Juan Ignacio Reinoso (centro) y Mateo Torres (apertura), además del profe Limber Reynoso como PF de esa división juvenil.

En el presente 2025 fue el turno del tercera línea Agustín Campos y del primera línea Franco Peñaloza, quienes participaran de M17 y M16 respectivamente. La decisión de ambos juveniles fue la de poder seguir aprendiendo y creciendo como jugadores en un rugby más competitivo como lo es el cordobés.

A estos juveniles mencionados también se sumarán a la M19 del CAC otros juveniles del rojo que decidieron irse a estudiar a Córdoba y continuar jugando con sus viejos compañeros de armas que compartieron camiseta desde infantiles, como es el caso de Juan Pablo Moltini, Ignacio Baldo y Diego Catalan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *