Tras su paso por el rugby de XV, Lautaro Bazán Vélez tomó una decisión que sacudió el mundo del rugby argentino: su regreso al Seven. Luego de más de dos años en el rugby italiano y con una destacada participación en Los Pumas, el medio scrum optó por volver a la modalidad que lo vio consagrarse con Los Pumas 7’s.

En una entrevista exclusiva con Scrum, Bazán Vélez se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación: “No fue nada fácil. Todos estos años se me hizo muy difícil ver a los chicos jugar y mirar todos los torneos, no me perdí ninguno. Fue muy difícil internamente, decir tengo ganas de volver. Pero no era nada fácil la decisión y tampoco lo fue cuando me tuve que ir del Seven”.
El back confesó que su decisión estuvo motivada por la búsqueda de recuperar su pasión por el juego: “Este último año sentí que no estaba disfrutando tanto jugar al rugby de XV. Y fue un poco lo que me llevó a tomar la decisión de volver a la Argentina. El proceso fue que, ya inconscientemente en el club, me ponía a patear patadas solo. Porque yo internamente sabía que en algún momento iba a volver”.
Los problemas personales también influyeron en su regreso: “El año pasado fue bastante difícil para mí en cuanto al juego y personalmente también. Tuve algunos problemas familiares, que me hicieron volver a la Argentina. También se me complicó eso en el club, en donde empecé a jugar poco. Yo sabía que el año que viene no iba a seguir en Benetton. Una vez que pasó eso, empecé a jugar cada vez menos, la cabeza me empezó a jugar en contra, si realmente quería esto. La pasé bastante mal todos esos meses que no pude jugar en el club, por suerte pude hablar y Santi (Gómez Cora) me abrió las puertas”.

Su decisión también estuvo impulsada por la búsqueda de felicidad en su carrera: “Hablé también con Felipe (Contepomi), lo que yo sentía y lo que quería hacer: dónde fui feliz o ese año en el Seven fui feliz jugando al rugby. Me puse a pensar qué es lo que pueda hacer para que yo pueda volver al Seven. Encontrarme conmigo como jugador y con mi mejor rugby. Esta decisión de volver fue por esto”.
Sobre el desafío que tiene por delante, Bazán Vélez aseguró: “Tengo tres meses para ponerme a punto, para ponerme bien físicamente y para entrenar con el equipo. El equipo está increíble como está, es muy difícil meterse y va a ser un tremendo desafío que tengo muchas ganas de afrontarlo. Mi idea es sumarme al equipo para entrenar, reacondicionar mi cuerpo al Seven y volver a hacer trabajos de velocidad más exigentes, reacondicionar mi cuerpo, volver a trabajar los skills, como el line y salidas. Es un mundo aparte el Seven y yo creo que estos tres meses, que es lo que le queda al Circuito, me van a hacer muy bien para volver a entrar al ritmo y ojalá arrancar la temporada que viene ya de cero y bien en ritmo con todo”.
El regreso de Lautaro Bazán Vélez sin duda ilusiona a los fanáticos del rugby argentino. Con su talento y experiencia, su vuelta a Los Pumas 7’s promete darle un nuevo impulso al equipo y, sobre todo, permitirle reencontrarse con la versión de sí mismo que más disfruta dentro de una cancha.