Con el de los clubes, los árbitros y las partes interesadas, el Super Rugby Pacific aprobó cinco innovaciones clave en las reglas para la temporada 2026, que apuntan a reducir aún más las interrupciones, inspirar un juego positivo y simplificar el arbitraje del juego.

Es importante destacar que la competencia también renovó su compromiso con las pautas implementadas por primera vez en 2023 en torno al rol del Oficial de Partidos de Televisión (TMO).
Este solo intervendrá espontáneamente si el árbitro pasó por alto un acto de juego sucio grave (nivel de tarjeta amarilla o superior) o una infracción clara y obvia que conduzca a un try. La asistencia en cualquier otro momento solo puede ser solicitada por el árbitro, lo que no solo fortalece a los oficiales del partido en el campo sino que mejora el flujo del juego.
Las nuevas reglas que implementará el Super Rugby Pacific para la temporada 2026
- Ya no será obligatorio que el árbitro muestre una tarjeta amarilla o roja a un jugador del equipo defensor al conceder un try penal. Cualquier sanción quedará a discreción del árbitro. (Regla 8.3)
- Los fueras de juego accidentales y los equipos que demoran el juego del balón fuera de un ruck resultarán en freekick en lugar de scrum. (Regla 10.5 y Ley 15.17)
- Después de que el árbitro haya dado la orden de “úsalo” en el ruck, ningún otro jugador del equipo en posesión podrá unirse a la formación. (Regla 15.17)
- A los equipos se les permitirá pasar el balón de vuelta a su mitad antes de patear un 50:22. (Ley 18.8a)
- Los jugadores podrán realizar toques rápidos a menos de un metro de la marca, o en cualquier lugar detrás de ella, si se encuentran dentro del canal de dos metros paralelo a las líneas de banda. (Regla 20.2)
