Comenzó un nuevo año y comienza la ilusión del mundo del hockey con una agenda que tendrá al deporte del palo y la bocha para todos los gustos. Desde la continuidad de la Pro League, al Mundial Indoor, el regreso de los certámenes locales y mucho más.

Tras un 2024 de muchísima acción, el 15 de diciembre se cerró la ventana de Santiago del Estero en el comienzo de la Pro League 2024/2025. El campeonato internacional brida un cupo por rama para el Mundial 2026 que se disputará en Países Bajos y Bélgica y que ya tiene a ambos equipos clasificados, además de Alemania en damas y Australia en varones, los últimos ganadores del torneo.
Argentina buscará la posibilidad de obtener esa plaza en una temporada a la que le restan ocho series:
– Sídney, Australia (4 al 9 de febrero)
– Bhubaneswar, India (15 al 25 de febrero)
– Santiago del Estero, Argentina (19 al 24 de febrero)
– Valencia, España (7 al 8 de junio)
– Ámsterdam, Países Bajos (7 al 15 de junio)
– Londres, Inglaterra (14 al 22 de junio)
– Amberes, Bélgica (14 al 29 de junio)
– Berlín, Alemania (21 al 29 de junio)

Sin embargo, la bocha empezará a girar mucho antes con los campeonatos Eurohockey Indoor Sub 21 que se disputarán en Walcz, Polonia (del 10 al 12 de enero en las damas), Ginebra, Suiza y Lousada, Portugal (del 17 al 19 de enero en los varones). Luego, a final del mes, también los juveniles pero de césped jugarán el clasificatorio oceánico en Auckland, Nueva Zelanda (29 de enero al 2 de febrero en ambas ramas) para el Mundial de este año que se disputarán en Chile (damas) e India (caballeros) en diciembre. Será la primera vez que el certamen mundialista cuente con 24 equipos.
La presencia argentina llegará, de manera oficial, del 3 al 9 de febrero con la disputa del Mundial Indoor en Porec, Croacia. Los Leones de pista se enfrentarán a Alemania, Irán y Malasia en la fase de grupos. Dos semanas después, será el turno de que Las Leonas y Los Leones vuelvan a jugar en la Pro League en Santiago del Estero (del 19 al 24 de febrero). Será una serie a dos partidos contra Bélgica y Australia, tanto para las mujeres como para los varones.
En simultáneo, en Mascate, Omán, del 17 al 23 de febrero, Los Diablos participarán de la Nations Cup 2, el torneo que brinda un cupo para participar de la Pro League 2025/2026. Compartirá grupo con China, Egipto y Polonia. Del otro lado estarán Austria, Omán, Escocia y Estados Unidos. Sus compatriotas, Las Diablas, también jugarán el certamen, pero lo harán de local, en Santiago de Chile, del 23 de febrero al 2 de marzo. Jugarán con Canadá, Japón y Estados Unidos en su grupo. En la otra zona estarán Irlanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Escocia.