HURONES BAJO EL DILUVIO: CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2025 Y CHELCOS SUBCAMPEÓN EN UNA FINAL ÉPICA

Bajo una lluvia implacable que fue protagonista de principio a fin, Hurones de Valle Viejo se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Clausura 2025 de la Unión Andina de Rugby, tras vencer a Chelcos por 31 a 22 en una final vibrante disputada este sábado en La Rioja.

Fue una verdadera batalla en todos los sentidos. El clima fue un condimento extra en un partido cargado de emociones, intensidad y entrega total. El encuentro tuvo dos caras bien marcadas: un primer tiempo donde el juego fluyó con relativa normalidad y un complemento donde el diluvio transformó el partido en una lucha constante contra el terreno, el agua y la pelota.

EL PODER DEL MAUL, LA CLAVE DEL CAMPEÓN

Hurones construyó su victoria a partir del dominio de sus forwards. Sus tres primeros tries llegaron por la vía del maul: dos apoyos de Nicolás Ávila y otro de Elías Bogoya, todos convertidos por Leandro Miguel, lo que le dio una ventaja clave al “Chacarero”.

Del otro lado, Chelcos apostó al juego dinámico de manos, abriendo la cancha de punta a punta para encontrar espacios por los costados. Así llegaron los tries de Rafael Roselló, Tomás Baigorri y Lautaro de la Fuente, manteniendo siempre el trámite en absoluta paridad.

La gran diferencia de la primera mitad estuvo en la efectividad a los palos. Gracias a su precisión, Hurones se fue al descanso con una ventaja de seis puntos: 21-15.

BAJO EL AGUA, OTRO PARTIDO

En el segundo tiempo la lluvia se volvió mucho más intensa y el escenario cambió por completo. El campo se tornó resbaladizo, dominar la guinda fue una misión casi imposible y el juego se volvió impreciso, cortado y físico.

Hurones golpeó de entrada con un try de Ever Lencina, pero rápidamente respondió Chelcos con una conquista de Julián Ruarte, convertida por Samuel Rivas, para mantener vivo el partido.

A partir de allí, el conjunto de Valle Viejo supo jugar con la desesperación del rival, se defendió con uñas y dientes en un contexto de muy poca claridad y terminó de sellar la historia en el tramo final con un nuevo try que puso cifras definitivas y desató el festejo “chacarero” bajo la lluvia.

CRAR, HISTÓRICO CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA

Como antesala de la gran final, CRAR de La Rioja hizo historia al quedarse con la Copa de Plata tras vencer a COSI de Catamarca (Club Obreros de San Isidro). Ambos equipos llegaron a estas instancias luego de clasificar segundos en sus respectivas zonas: CRAR por la Zona La Rioja y COSI por Catamarca.

El título significó el primer galardón en la historia del conjunto riojano, que celebró con emoción una conquista inolvidable.

Hurones levantó la Copa de Oro, CRAR celebró la de Plata y el Torneo Clausura 2025 cerró con finales inolvidables, bajo la lluvia, pero con el rugby de la Unión Andina más vivo que nunca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *