EL EUROPA RUGBY CHAMPIONSHIP DEFINE SUS SEMIFINALISTAS

España, rival de Los Pumas en el Mundial 2027, clasificó a semifinales en el “Seis Naciones B”.

A la par del Seis Naciones 2026, se disputó la segunda jornada del Rugby Europe Championship, el torneo de Europa que concentra a las naciones emergentes como España rival de Los Pumas en el Mundial 2027– y que se conoce comúnmente como Seis Naciones B.

Los Leones, con Pablo Bouza como head coach, habían comenzado el Grupo A con una goleada por 51-33 frente a Países Bajos en Ámsterdam. En la segunda fecha, disputada en Valladolid, doblegaron a Suiza por 53-14 y obtuvieron nuevamente punto bonus, que los colocó en semifinales. En el XV inicial estuvieron Estanislao Bay y Santiago Ovejero (ambos autores de tries); Martiniano Cian, Bautista Güemes Bernardo Vázquez. Mientras que desde el banco ingresó Vicente Boronat Cuenca. En el otro partido de la zona, Georgia goleó en su visita a los neerlandeses por 61-12 y también lograron la clasificación a la próxima ronda. En la última jornada, Los Leones y Los Lelos se medirán en Tiflis para definir la primera colocación del Grupo.

En tanto, en el Grupo BPortugal, que compartirá la zona mundialista con Uruguay, también logró el boleto a las semifinales con su goleada ante Alemania por 68-12. El segundo partido lo disputaron Rumanía ante Bélgica. El equipo rumano superó a Bélgica por 23 a 6 tras un gran segundo tiempo y cree aún en el milagro de la clasificación.

El empate en 6 tantos con el que se habían ido al descanso al terminar el primer período dejaba las puertas abiertas y la incógnita de saber que podría pasar en el segundo tiempo.  En esa segunda etapa el equipo local sacó a relucir su juego y definió el match para poner un 17 a 0 en un parcial que sepultó las posibilidades de Bélgica y le dejó la chance a Rumania de poder concretar el milagro. Los tries del equipo ganador llegaron por tries en la segunda parte de Altinok y Cioroaba los que sumados a los tres penales y dos conversiones de Conache redondearon los 23 puntos. Para Bélgica aportó dos penales en la primera etapa Remue.  

La próxima semana se definirá el grupo cuando deberán medirse de visitante lo rumanos (5) ante un Portugal (10) ya clasificado, y además deberán hacer fuerza para que los belgas (1) les puedan dar una mano en su choque ante Alemania (4) y así poder pasar a las semifinales.   

Cabe destacar que los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales para seguir la pelea por la copa, mientras que los dos últimos participarán de una fase de reposicionamiento. Georgia es el máximo ganador del certamen con 17 títulos y acumula un récord de ocho torneos consecutivos como campeón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *