La franquicia argentina con sede en Córdoba, Dogos XV, se prepara para su debut en la temporada 2025 del Super Rugby Américas. El equipo cordobés, dirigido por Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Santiago Ambrosio, jugará su primer partido el 14 de febrero ante CAP Rugby como visitante. Sin embargo, todavía resta definir en qué escenario harán de local.

Si bien en la última temporada Dogos XV utilizó las instalaciones de Tala Rugby Club, trascendió que ciertas condiciones impuestas por la institución blanquinegra habrían dificultado la continuidad del acuerdo. Ante esta situación, la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la empresa BS Group, representante de la franquicia, se encuentran evaluando alternativas para garantizar un espacio acorde para los partidos de local.
En medio de las especulaciones, uno de los escenarios que toma fuerza es la cancha de Córdoba Athletic Club en Jardín Espinosa. De confirmarse, sería la nueva casa del último campeón del certamen para la temporada 2025.
Además, se están ajustando detalles sobre el calendario, como los horarios y días de juego. Según lo que se pudo saber, la intención sería disputar cuatro partidos por la tarde en la Zona Sur y dos partidos nocturnos en Villa Warcalde.
La expectativa crece en torno a la definición de la localía, mientras los fanáticos aguardan ansiosos por volver a ver a Dogos XV defendiendo los colores del rojo en el Super Rugby Américas 2025.
