Después de mucho tiempo, World Rugby decidió cambiar el formato del Circuito de Seven. Incluso, la semana anterior en Dubai se había jugado de otra manera. Y esa modificación no le cayó bien a Los Pumas 7’s, dado que un paso en falso los dejó sin chance de soñar con la copa. Si bien habían debutado con un éxito ante Irlanda, la derrota ante Sudáfrica no les permitió meterse entre los cuatro mejores en Ciudad del Cabo.

En la final con Nueva Zelanda, la selección marcó la diferencia en el segundo tiempo y se terminó imponiendo por 17 a 12. Partido duro que lograron destrabar para terminar lo más arriba posible en el Seven de Ciudad del Cabo. En la semi, le habían ganado a Kenia.
El último partido del día no fue para nada sencillo para los Pumas 7s pero con su garra característica, con su corazón y pasando cada uno de los momentos adversos, le ganaron a Nueva Zelanda la final por el quinto puesto 17 a 12.
Todo parecía comenzar de la mejor manera para la selección, que con el try de Pellandini sacaba la primera diferencia de la tarde. Y todo pareció ponerse mucho mejor tras la conquista de Tute Osadczuk (12-0). Pero los neozelandeses levantaron en el final e igualaron las acciones para irse al descanso en empate.

En el complemento, y bajo un marco de mucha tensión, los Pumas 7s encontraron el hueco para marcar la diferencia y ponerse arriba en el marcador con el try de Graziano, que con una acción personal llegó al ingoal.
Luego, defendieron a morir la ventaja y así pudieron terminar el Seven de Ciudad del Cabo con un quinto puesto que se valora muchísimo, teniendo en cuanta el cambio de formato que tuvo la competencia.
La Argentina formó con: Matteo Graziano, Matías Osadczuk, Germán Schulz, Joaquín Pellandini, Santiago Álvarez Fourcade (cap), Luciano González, Agustín Fraga.
Suplentes: Facundo Pueyrredón, Santiago Vera Feld, Tobías Wade, Marcos Moneta.
Hasta el torneo pasado, cada parada se disputaba en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En ese sentido, los dos primeros avanzaban a cuartos de final y también había un premio para los dos mejores terceros. Ahora bien, en la capital sudafricana se armaron cuatro zonas de tres países y solo los ganadores pasaban a las semifinales. Y esto no le sentó bien a los de Santiago Gómez, quienes habían fluido vs. el Trébol en la goleada por 29-7, pero que contra los Boks jugaron un partido para el olvido y se despidieron por 29-5. El inicio del domingo comenzó con una sonrisa para los Pumas 7s porque en la semifinal por el quinto puesto derrotó a Kenia por 26 a 14 y se metió en la final para terminar lo más arriba posible, y mas aun cuando e n la final derrotaron a los hombres de negro y se ubicaron en la quinta posición.