El Torneo Juvenil 2025 de la Unión Andina de Rugby ya tiene a su primer campeón. En una final cargada de intensidad y polémicas, Catamarca RC se consagró en la categoría M2 (17/18 años) tras vencer a Social de La Rioja por 17-7 en un partido disputado bajo la conducción arbitral de Emilio Pirrone.

El encuentro estuvo marcado por fuertes cuestionamientos desde el lado riojano hacia las decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo del partido. Pese a ello, Catamarca RC supo imponer su jerarquía y festejó un título muy valorado en la categoría juvenil.

Por su parte, en la división M1 (jugadores de 15/16 años), Catamarca Negro se metió en la final al superar en semifinales a Social, y ahora espera por el ganador del clásico catamarqueño entre Teros y Catamarca Amarillo. Este último accedió a semifinales tras imponerse en el desempate frente a Chelcos RC por 24-10, en un partido disputado el sábado para definir la igualdad de puntos en la tabla.
La definición promete más emociones: la M1 tendrá un derby de alto voltaje para sellar quién acompañará a Catamarca Negro en la gran final del torneo andino juvenil.