El 2024 fue un año para reorganizacion interna en Belen RC.No obstante con mucha actividad deportiva como por ejemplo su plantel superior pudo participar como fusion junto a El Olivo de Aimogasta garantizandoles partidos durante el torneo regular que organiza la Union Andina de Rugby. El bloque infantil también tuvo actividad regional diciendo presente de varios encuentros tanto en la Rioja como en Catamarca, organizando incluso su propio encuentro. Juveniles ha tenido que sufrir un proceso de reconstrucción. Luego de haber participado como Oeste en el Torneo Juvenil 2023, conformando las divisiones exigidas por la Unión junto a jugadores de Nevado Rc de Chilecito y El Olivo aimogasteño, lamentablemente no pudo participar durante el presente año. Esta circunstancia, lejos de generar un paso atrás fue un impas que motivo la reorganización de uno de los bloques más importantes de todo club de Rugby y que incluso dotó de varios jugadores en el 2023 al Seleccionado M16 de la Unión Andina de Rugby. En este contexto, Belen llegó a diciembre 2024 no sólo con la conformación de sus M1 (15/16 años) y la M2 ( jugadores de 17 y 18 años) sino además pudiendo disputar 2 amistosos con sus similares de Nevado RC de Chilecito.
Luego de un año de mucho trabajo, finalmente ayer sábado Belén Rugby Club cerró el año deportivo con su clásico torneo interno del Seven de la YANAZA (que en quechua significa amistad) con la participación de los siguientes equipos ESPUMAS 7’s, GyL 7’s, PRIMOS 7’s, SEVEN UP 7’s y WIRATOAS 7’s..

Todos ellos conformados por jugadores de las M1, M2, Mayores, veteranos y ex jugadores del club, una participación de más de 60 jugadores y con un marco increíble de gente acompañando a todos los jugadores y al club en general, se vivió una jornada de mucha amistad, competencia y alegría saliendo triunfantes de dicho torneo el combinado de ESPUMA 7’s.

Cabe resaltar los objetivos deportivos de esta institución de cara al próximo año, buscando tener participación activa en los torneos regulares de primera y juveniles como así también seguir fortaleciendo el bloque infantil, verdadero segmento que otorga sustentabilidad a todo proyecto de desarrollo de un club.
Posterior al torneo se compartió el característico tercer tiempo, visualizando desde ya un gran año socio deportivo e institucional para este club del interior de Catamarca.


