Con un juego sólido y contundente, el equipo sanjuanino se impuso 34-21 en la cuarta fecha del torneo.
Universitario vivió una tarde consagratoria en Pocito. Ante un rival de peso como Marista, vigente bicampeón del Regional Cuyano, el conjunto sanjuanino se impuso con claridad 34 a 21, en un partido que se definió en los detalles, pero donde la sensación de superioridad local se mantuvo firme durante casi todo el segundo tiempo.

El desarrollo fue intenso y parejo durante la primera mitad, con una leve ventaja para los mendocinos (07-06), pero Universitario fue paciente y supo esperar sus momentos. La diferencia llegó a través de un dominio claro en los puntos de contacto, un trabajo quirúrgico en las formaciones fijas y una defensa ordenada que supo neutralizar los avances de Marista, sobre todo en los metros finales.
Los errores del visitante en el pase final fueron aprovechados al máximo por los sanjuaninos, que capitalizaron cada oportunidad con efectividad. Los tries de Francisco Marcucci, Fernando Graffigna, Gerónimo Pastore y Gerónimo Arabel (también autor de tres conversiones y dos penales) fueron el reflejo de un equipo que supo imponer su plan de juego sin desesperarse.
Marista nunca bajó los brazos y tuvo momentos de presión sobre el in-goal local, pero se topó con una defensa sólida que respondió en cada intento. Los tries de Tobías y Lucca Filizzola y de Álvaro Llaver mantuvieron en pelea al conjunto mendocino, pero esta vez no alcanzó.
Universitario no solo sumó un triunfo vital que lo aleja del fondo de la tabla, sino que también ganó confianza ante un rival de jerarquía.