El viernes 20 de febrero comienza una nueva edición del Súper Rugby Américas, en un año que habrá grandes novedades para la competencia, que se podrá ver en vivo en el Disney+ Plan Premium.
Entre los principales anuncios, se destaca la incorporación de una nueva franquicia: Capibaras XV, con base en Rosario. A eso, se suman dos decisiones que impactarán de lleno en el reglamento: por un lado, no habrá uso de TMO, y por otro, la tarjeta roja será de 20 minutos.

¿Cómo serán las tarjetas rojas?
El Súper Rugby Américas acordó, junto con las franquicias participantes, que todas las tarjetas rojas, tendrán una extensión de 20 minutos. Cumplido ese período, el equipo infractor podrá completar sus quince jugadores con un jugador que esté en el banco de suplentes en ese momento. No podrá reingresar el jugador expulsado, quien, finalizado el partido deberá participar de los procesos disciplinarios que definirán si merece una sanción posterior.
Esto sostendrá la decisión que tome el referí junto a sus colaboradores, que será final.

El Súper Rugby Américas 2026 no tendrá TMO: empoderando al referee
De la misma manera, todas las decisiones que tome durante el encuentro serán finales. En 2026, el Súper Rugby Américas no utilizará el TMO (oficial de televisión).
El objetivo de esta decisión está fundamentado en la búsqueda de mayor fluidez del juego, menos detenciones, empoderando también a los oficiales de partido en sus tomas de decisiones.
En un tiempo en que el mundo está revisando y analizando si el uso del TMO está agregando valor al producto, el Súper Rugby Américas hará la prueba de no utilizar el apoyo del oficial de televisión.
Nueva franquicia
Capibaras XV se nutre de la pasión y el buen juego de la región del Litoral – compuesta por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos – empujando un equipo que se ha formado con jugadores que jugaron en otras franquicias en años anteriores y, como dice el lema del equipo, “Volvimos Todos, Somos Litoral”. El aporte de su experiencia conjunta servirá para acompañar y potenciar a jóvenes valores que se destacaron en el Torneo Regional del Litoral y se ganaron su lugar en la franquicia.
Fan Zones
El Hipódromo de Rosario se suma como nueva sede, y ofrecerá a los simpatizantes, además del esperado buen juego, un área con comida, bebida, música en vivo y todo el entretenimiento para que ir a ver a Capibaras XV sea un entretenimiento familiar.
Jugadores menores de 14 años, que vistan la camiseta de su club, podrán ingresar gratuitamente a la sede, acompañado de un adulto responsable, para disfrutar de la incorporación de una de las regiones más importantes del rugby argentino al mejor rugby de América.
Cada franquicia tendrá distintos atractivos en sus sedes, algo que ya es parte indisoluble del SRA.
Lo que se generó, por ejemplo, en La Caldera del Parque cada vez que jugó Tarucas en casa, le dio una nueva dimensión al torneo, como la zona detrás del ingoal que da al mismo Parque 9 de Julio, con sus opciones culinarias y stands de los auspiciantes.
Cada sede viene trabajando a destajo para asegurar que la experiencia del espectador trascienda el mero disfrute de ver rugby.
Invitamos a todos a que, además de seguir las redes sociales del Súper Rugby Américas, sigan también a las redes de los equipos participantes para todas las novedades, actividades e información de venta de entradas.
Jugando a ser entrenadores
Esta nueva edición permitirá a los fans jugar a ser entrenadores, a través del Fantasy Súper Rugby Américas, juego gratuito en el que semana a semana se podrá demostrar cuánto se sabe de rugby y del mejor rugby de Américas.
La explicación completa del Fantasy SRA está aquí.
Y como participar en el Fantasy SRA, aquí.
Fuente: Prensa SRA
