Por la 10ª fecha del Súper Rugby Américas, Pampas desplegó todo su poderío en San Pablo y aplastó a Cobras Brasil Rugby por un contundente 78-18. Con este triunfo, el equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón no solo sumó una victoria clave, sino que se convirtió en el único líder del torneo, consolidando su candidatura al título.
El inicio fue favorable para los locales, que en apenas 10 minutos ya ganaban 10-0 gracias a un penal de Lucas Tranquez y un try de Moisés Acevedo. Sin embargo, la reacción de Pampas no se hizo esperar: Francisco Quinn apoyó su primer try a los 12 minutos y a los 21’, Bautista Bosch coronó una jugada de dominio del pack argentino para dar vuelta el marcador.

Pese a algunas indisciplinas que permitieron sumar a Cobras, Pampas fue imponiendo condiciones con el correr de los minutos. Juan Penouco y Juan Pablo Castro también se hicieron presentes en el ingoal rival, y con una buena efectividad a los postes, el conjunto argentino se fue al descanso arriba por 26-13.
En el complemento, el dominio fue total. Nicolás D´amorim apoyó apenas comenzado el segundo tiempo y, desde entonces, Pampas no aflojó. La superioridad numérica, por la amonestación de Manuel Todaro y la expulsión de Henrique Ferreira, fue aprovechada al máximo por un equipo argentino que no perdonó.
Jerónimo Solveyra tuvo una actuación descollante con tres tries, sumado al doblete de Estanislao Renthel, otros dos de Facundo Lusarreta, uno más de D´amorim y las conversiones certeras de Francisco Quinn, que completó una noche brillante. Cobras apenas pudo descontar con un try de Todaro, en un partido que tuvo un solo protagonista.
Pampas fue una máquina. Demostró jerarquía, profundidad, variantes en ataque y una intensidad difícil de igualar. Con este 78-18, quedó como único puntero y llega afilado al tramo decisivo del Súper Rugby Américas.