Andrés Bordoy habló del proceso que viene realizando la Unión Argentina en las diferentes franquicias para poder desarrollar jugadores y nutrir a los Pumas, tal como pasó este año.
“Yo creo que el trabajo que hacen en toda la UAR va con un objetivo muy claro que es desarrollar jugadores y hoy tenemos las franquicias en el Súper Rugby Américas que es donde los desarrollamos, y que hoy tanta cantidad de chicos le toque la oportunidad de participar directamente en los Pumas para nosotros muestra que algo bien se viene haciendo, los chicos están trabajando bien también”.

“Si bien el escalón de pasar de un Súper Rugby Américas a un nivel internacional queda largo, creo que con la preparación y con el debido tiempo de los chicos para adaptarse a ese nivel creo que se logra. Y es remarcable el trabajo que hace cada franquicia, los entrenadores”.
“Me encantaría que todos los años sean como este que debutaron cinco o seis jugadores en el seleccionado; a veces los tocará a más otros a menos, pero lo que sí está claro es que tenemos que desarrollar jugadores. El salto puede quedar largo, pero quedó demostrado que en las franquicias se está trabajando muy bien y nuestro único objetivo es desarrollar jugadores”.
