Los Pumas 7’s terminaron su participación en el Seven de Perth con sensaciones encontradas pero positivas. Después de un arranque complicado, con tres derrotas en la primera jornada, el equipo reaccionó y ganó sus dos compromisos del segundo día para quedarse con el quinto puesto.

Desde Australia, y antes de emprender el regreso al país, el entrenador Santiago Gómez Cora hizo un balance enfocado más en el proceso que en el resultado. “Tenemos que llegar a la conciencia de que tenemos un equipo en formación, con mucha experiencia de algunos jugadores, y la idea es darle minutos a otros”, explicó en un video publicado por la cuenta oficial del seleccionado.
En ese sentido, remarcó que el torneo fue “positivo en cuanto a volumen de juego, a minutos de los jugadores nuevos y a poder empezar a crecer”, más allá de no repetir los resultados de temporadas anteriores. Sobre el flojo inicio, el DT lo tomó como parte del aprendizaje. “El primer día fueron tres batallas espectaculares donde aprendimos un montón. Perdimos, pero como decimos siempre, se gana o se aprende, y hemos aprendido un montón”, aseguró. Esa mejora se vio rápidamente: Argentina se repuso con dos triunfos de peso, ante Francia —uno de los animadores del circuito— y frente a España, un rival que lo había complicado en cruces recientes. “Estamos tranquilos, contentos de volver a casa, con mucho por corregir, por trabajar y por seguir aprendiendo”, cerró Gómez Cora.

Con la mirada puesta en el recambio y el crecimiento del plantel, el cuerpo técnico valora haber sumado rodaje y carácter en un torneo que, más allá del quinto puesto, dejó señales alentadoras para lo que viene.
