Italia dio el golpe en el arranque del Seis Naciones y encendió la ilusión en Roma. En su debut en el torneo, la Azzurra venció a Escocia por 18 a 15 y dejó muy buenas sensaciones, tanto en el juego como en lo anímico. Tras el histórico triunfo, Gonzalo Quesada expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo y destacó el proceso que viene atravesando el seleccionado italiano.

“El sábado logramos una victoria importante. Estamos contentos; hemos hecho un gran trabajo”, señaló el entrenador en declaraciones a la FIR. Quesada remarcó que durante la semana el foco estuvo puesto en los aspectos que dependían exclusivamente del equipo: “Nos centramos en lo que podíamos controlar y ahora podemos disfrutarlo todos juntos. Cuando hay tantas expectativas, significa que estamos trabajando bien, aunque sabemos dónde podemos y debemos mejorar”.
Más allá del resultado, el ex Puma subrayó el impacto positivo que genera este triunfo en el rugby italiano. “La victoria es fruto de un gran trabajo y también es muy beneficiosa para el movimiento. Ver a los niños y a las familias identificarse con el equipo es maravilloso. Ahora nos toca seguir trabajando duro para crecer y ser una inspiración”, afirmó.
Quesada también valoró el aporte de todo el plantel que estuvo disponible frente al Cardo. “Tuvimos excelentes jugadores tanto entre los titulares como en el banco. Aprovechamos bien los minutos finales para gestionar las sustituciones. Tenemos mucha confianza en todos nuestros jugadores y en el trabajo del grupo”, explicó.

Con los pies sobre la tierra, el entrenador ya puso la mirada en lo que viene. “Ahora nos espera un partido difícil contra Irlanda y debemos estar preparados, con una buena preparación y mucho trabajo en los próximos días”, concluyó.
Italia empezó el Seis Naciones con una sonrisa grande y un mensaje claro: hay presente, hay proyecto y hay futuro.
