ARGENTINA Y OTROS PAISES SUDAMERICANOS BUSCARAN SER SEDES DEL MUNDIAL 2025

El rugby en Sudamérica creció muchísimo en los últimos años, inicialmente con la llegada de Jaguares al Super Rugby y la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship y más tarde con la evolución de Los Teros y Los Cóndores más el surgimiento de Super Rugby Américas.

Cada acontecimiento dio visibilidad a lo que ocurre en la región, que en Australia 2027 y por segunda vez consecutiva tendrá a tres representantes (Argentina, Uruguay y Chile) en una Copa del Mundo.

Hace algunos meses, Agustín Pichot aseguró que “Sudamérica se merece un Mundial”y quien también confirmó dicho sueño en los últimos días es Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby“Comenzamos a conversarlo y a consolidarlo con Agustín (Pichot) en septiembre”.

“Esto nace al ver también el apoyo que está poniendo World Rugby en Estados Unidos para la organización del Mundial 2031. Nosotros vemos que todo ese apoyo también lo podemos colocar en la región”, sentenció Rudloff en una entrevista con La Tercera, apuntando a 2035 o 2039.

Por otro lado, la máxima autoridad del rugby chileno agregó que se necesita una inversión importante en pos del crecimiento y en la consolidación de un público masivo pero que ven “bastante realismo en la posibilidad de la organización”.

Al respecto, también habló Pablo Lemoine, histórico head coach uruguayo de Los Cóndores“Se necesita un cierto poder económico detrás y por suerte Chile, Argentina, Brasil y Uruguay pueden asumir esa carga. Entre todos nos tenemos que ayudar”, comenzó.

Y sumó: “Cuando se habla de un Mundial, es importante que la región entienda lo fundamental que es para los países. Cuando Agustín decidió empujar a todos a través de los Pumas, cambiaron muchas cosas y se aprendió mucho. La verdad que eso ya marcó una línea y hoy es importante poder acompañarlo, ya que le toca a Chile, en nuestro caso, ir allá adelante y contar con el apoyo de las empresas, del gobierno. Va a ser algo maravilloso”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *