LOS PUMAS LO DIERON VUELTA Y VENCIRON A ESCOCIA EN MURRAYFIELD

Inesperado y esperanzador. Imposible imaginar un escenario mejor. La remontada de los Pumas le dio tintes heroicos al partido con Escocia en Murrayfield, una locación donde no ganaban desde 2009. Argentina se llevó un triunfo por 33-24 ante el Cardo, que lo aferra al sexto puesto del ranking mundial, vital para ser cabeza de serie en el Mundial 2027. Después de este choque en el que revalidó su jerarquía y aprobó con creces una prueba de carácter, el domingo próximo tocará el último test de la ventana internacional en el Viejo Continente, ante Inglaterra. El envión para medirse ante La Rosa, lógicamente, es inmejorable.

Sufrieron mucho en el primer tiempo ante Escocia. Por un lado, no encontraban juego claro, pero también padecieron una actitud más intensa de los escoceses. La pelota perdida por Gerónimo Prisciantelli a los 5 minutos del segundo tiempo le dio a Contepomi la pauta de que tenía que hacer cambios profundos. El equipo se encontraba abajo por 21-0 y no había señales positivas de las que se pudiera agarrar para soñar con una recuperación.

El coach mandó cinco cambios que sacudieron el partido. Uno de los fundamentales fue el ingreso de Santiago Carreras, que volvió a dar confianza a la generación de juego. También Pablo Matera y Thomas Gallo ofrecieron una movilidad que el pack necesitaba. La superioridad a partir de allí fue arrolladora. Con un 31-3 dio vuelta un resultado de un modo en el que pocos podían imaginar. Así, redondeó el triunfo con los tries de Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo.

Con este triunfo por 33-24 en Murrayfield, Los Pumas igualan ahora en los enfrentamientos mano a mano: quedaron 13 a 13, sin empates. Es el único historial en el que no están en desventaja si se tiene en cuenta a las potencias: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Francia, Inglaterra, Irlanda y Gales.

Los Pumas dieron otra prueba de jerarquía y terminaron a pura emoción después de revertir una desventaja por 21 a 0 ante Escocia, cuando despuntaban los primeros minutos del segundo tiempo. Parecía que el panorama sombrío era imposible de aclarar en Murrayfield, pero el equipo de Contepomi triunfó con los tries de Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo, cuando Escocia tentaba una última posibilidad.

Justo Piccardo se escapa y consigue el quinto try argentino, sacándose un jugador de encima y a pura velocidad. Santiago Carreras logra la conversión y así se concreta la espectacular victoria de los Pumas: 33-24 a Escocia. Un triunfo vital para aferrarse al sexto lugar del ranking, con miras a ser cabeza de serie en el Mundial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *