El rugby femenino de la región vuelve a decir presente en un escenario nacional. Desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de noviembre, el Club Los Miuras de Junín (Buenos Aires) será sede de un encuentro nacional de Rugby 12 entre seleccionados provinciales, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La cita forma parte de la estrategia de desarrollo impulsada por la UAR para fortalecer el juego femenino en todo el país, con un formato que incorpora más jugadoras al scrum y promueve la competencia en equipos más numerosos. “Este encuentro en Junín de rugby 12 es una clara muestra de que el rugby femenino sigue creciendo… Buscamos la mejor versión del rugby femenino en Argentina”, destacó Facundo Salas, asistente de Las Yaguaretés.
La Unión Andina de Rugby tiene una presencia destacada en el plantel de la Unión Cordobesa, con tres jugadoras que representan el crecimiento y la proyección del rugby femenino del norte argentino.

Las riojanas Brisa Trigo y Maira Barrionuevo, formadas en Social Rugby Club de La Rioja y actualmente defendiendo los colores de Universitario de Córdoba, fueron convocadas para integrar el seleccionado cordobés. Ambas vienen mostrando un gran nivel en el torneo local y son parte del recambio generacional que impulsa el rugby femenino riojano.
A ellas se suma la catamarqueña Virginia Brigido, surgida de Catamarca Rugby Club y hoy integrante del plantel nacional de Las Yaguaretés. Brigido defiende actualmente la camiseta del Córdoba Athletic, y su presencia jerarquiza al combinado cordobés que buscará ser protagonista del certamen.
💬 FORMACIÓN Y CRECIMIENTO
El evento en Junín no será solo competencia: también se desarrollarán capacitaciones técnicas y clínicas prácticas sobre contacto, scrum y line-out, con el objetivo de seguir elevando la calidad del juego femenino y consolidar el desarrollo en todas las regiones.
