Los Pumas ya saben que en 2026 no podrán disputar el Rugby Championship: el mismo no se llevará a cabo por el acuerdo de la gira entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El calendario del seleccionado argentino está compuesto por 12 encuentros, aunque en 2026 se modificará. Esto se debe a que, por la ausencia del Rugby Championship por los tours de All Blacks-Springboks entre sí, no enfrentarán a los hombres de negro y jugarían un partido menos ante los comandados por Rassie Erasmus.
Según comentó Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, Los Pumas se enfrentarían en dos duelos a los Wallabies y el restante ante Sudáfrica, en el lapso habitual del torneo que reúne a los cuatro seleccionados del hemisferio sur.
En tanto, 2026 será el año que comenzará la Nations Cup, la cual está prevista para realizarse cada dos años, excluyendo temporadas con Copa del Mundo y gira de los British & Irish Lions, con las seis potencias del hemisferio norte (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Italia) ante los contrincantes del sur: Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies junto a Fiji y Japón.
Se disputará en las ventanas de julio y noviembre con partidos que enfrentarán a seleccionados de una conferencia con la otra. El cierre será con cruces de reposicionamiento -en única sede- donde se definirá también al campeón.
De esta manera, Los Pumas deberán disputar tres encuentros en la ventana de julio, los cuales podrían ser los tres en el país: según anunciaron medios ingleses, La Rosa podría ser uno de los cruces.
Mientras que, en la ventana de noviembre, los dirigidos por Felipe Contepomi disputarían cuatro partidos, entre los cuales, según confirmó la prensa internacional, visitarían a Irlanda en Dublín.
Por lo pronto, todavía no hubo más información oficial y resta saber también cómo será el recorrido para las otras naciones europeas en julio y cuáles serán los destinos para los del sur en el viejo continente durante noviembre.