Por la tercera fecha del Rugby Championship 2025, Los Pumas cayeron 28-24 frente a los Wallabies en Townsville, en un partido que se definió en la última jugada. Tras el encuentro, Felipe Contepomi, entrenador del seleccionado argentino, habló en conferencia de prensa y dejó varias reflexiones cargadas de autocrítica.

🔹 Reconocimiento al rival
Contepomi comenzó felicitando al conjunto local:
“En primer lugar, felicitaciones a Australia. Creo que se lo merecen, lo han dado todo y es una victoria bien merecida. Cuando quieres ganar y lo consigues, es genial, así que les felicito por su mentalidad.”
🔹 Errores que costaron caro
El head coach argentino fue claro al marcar las falencias de su equipo, sobre todo en el complemento:
“Hemos hecho algunas cosas bien, otras no tan bien, y tenemos que aprender rápido. Hubo demasiados errores individuales, especialmente en el segundo tiempo, que nos costaron muy caro. Creo que no hemos estado a la altura y, cuando no estás a la altura en este nivel, lo pagás.”
🔹 La ambición de Australia y la falta de control argentino
Consultado sobre la decisión de los Wallabies de ir por el triunfo y no conformarse con el empate, Contepomi señaló:
“No me sorprende. Si quieres ir a por ello y luego sabes que ha valido la pena, creo que estaban convencidos. Vinieron una, dos, tres veces, y no fuimos lo suficientemente buenos para detenerlos. Cometimos infracciones fáciles.”
Finalmente, el entrenador explicó el desenlace del partido:
“Teníamos la ventaja a un minuto del final y no conseguimos la pelota en la salida. Luego concedimos una infracción en 22 metros y después dos más en cinco metros. Eso es demasiado contra un equipo de calidad.”