Con un try sobre la hora, el combinado British & Irish se lo dieron vuelta a los Wallabies y se quedaron con el triunfo por 29 a 26. Además, esto significó el 2-0 en la serie y el éxito total para los europeos en paso por Melbourne.

Final no apto para cardíacos en Melbourne, donde los British & Irish Lions no bajaron los brazos y con mucho corazón y juego le ganaron a los Wallabies 29 a 26, con un try sobre la hora.
El primer tiempo fue de los Wallabies y, sobre todo, cuando le sacaron provecho a la amarilla que sufrieron los Lions (a Freeman), porque allí marcaron un par de tries, con Gordon y Wright, y sacaron una buena ventaja.
Previamente, había apoyado Slipper respondiendo a la conquista de Sheehan. Y eso fue un fiel reflejo de esos 40 minutos iniciales de los australianos a pura reacción y concentración para llevarse el parcial por 23 a 17.
En el complemento, parecía que Australia iba a seguir adelante pero su rival se acomodó y empezó a ponerles presión y a acercarse en el marcador con el try de Beirne en la punta (29-23). Y así se jugó, con dientes apretados y con poco margen para encontrar huecos.
Pero los Lions aparecieron en su esplendor en los minutos finales y a los 39, Keenan apareció por la punta, quebró la defensa australiana y apoyó el try del triunfo y que le dio la serie a su equipo.
Australia (26): Tom Wright; Max Jorgensen, Joseph-Aukuso Suaalii, Len Ikitau y Harry Potter; Tom Lynagh y Jake Gordon, Harry Wilson (cap), Fraser McReight y Rob Valetini; Will Skelton y Nick Frost; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper
Entrenador: Joe Schmidt.
Suplentes: Billy Pollard, Angus Bell, Tom Robertson, Jeremy Williams, Langi Gleeson, Carlo Tizzano, Tate McDermott, Ben Donaldson.
British and Irish Lions (29): Hugo Keenan; Tommy Freeman, Huw Jones, Bundee Aki y James Lowe; Finn Russell y Jamison Gibson-Park; Jack Conan, Tom Curry y Tadhg Beirne, Ollie Chessum y Maro Itoje (cap); Tadhg Furlong, Dan Sheehan y Andrew Porter
Entrenador: Andy Farrell.
Suplentes: Ronan Kelleher, Ellis Genge, Will Stuart, Jales Ryan, Jac Morgan, Alex Mitchell, Owen Farrell, Blair Kinghorn.
Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 11’, Penales de Lynagh (A); 16 y 34’, Tries de Sheehan y Curry (B&IL); 23 y 30’, Tries de Slipper y Wright (A); 28’, Gol de Linagh por Try de Gordon (A), y 38’, Gol de Russell por Try de Jones (B&IL).
Amonestado: 23’, Freeman (B&IL).
Resultado Parcial: Australia 23 – British & Irish Lions 17.
Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Penal de Lynagh (A); 19’, Gol de Russeell por Try de Beirne (B&IL), y 39’, Try de Keenan (B&IL).
Estadio: MCG Stadium, Melbourne.
Árbitro: Andrea Piardi (FIR).