En el arranque de la novena fecha del Súper Rugby Américas 2025, Pampas revalidó su liderazgo con una sólida victoria por 39-22 ante un duro Tarucas en la Catedral, en un duelo que tuvo todos los condimentos de un clásico argentino.

Aunque la diferencia en la tabla sugería otra cosa, Tarucas se plantó en Buenos Aires y complicó de entrada. Con el pie de Nicolás Roger y un try de Santiago Aguilar, tras una buena acción de Simón Benítez Cruz, la visita logró irse al descanso arriba 14-12. Pampas, que se mantuvo en partido gracias a las conquistas de Nicolás D’Amorim y Jerónimo Solveyra, sabía que tenía que ajustar piezas para el complemento.
En la segunda mitad, los pateadores tomaron protagonismo. Roger siguió sumando para Tarucas, pero Estanislao Renthel, con dos penales certeros, le dio aire a Pampas. Luego llegó el turno del clásico recurso de los de Buenos Aires: line, maul y try de Juan Penoucos para empezar a marcar diferencias.
La presión de los forwards fue letal. Producto de esa superioridad, Pampas consiguió un try-penal a falta de menos de 15 minutos que prácticamente sentenció el encuentro. Sobre el final, Alfonso Latorre apoyó para los locales, mientras que Tarucas decoró el resultado con un try agónico.
Así, Pampas dejó atrás la caída frente a Dogos XV en la fecha pasada y se mantiene firme en la cima del Súper Rugby Américas.