EL CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN CAMBIARA DE FORMATO EN LA PROXIMA TEMPORADA

Por cuestiones económicas, World Rugby decidió implementar una serie de modificaciones en el torneo.

A pesar de que aún no se define el campeón de este año, World Rugby ya anunció modificaciones en cuanto al formato del Circuito Mundial de seven de la próxima temporada. Según información que surgió en las últimas horas, habrá importantes cambios por cuestiones meramente económicas. Por su parte, Los Pumas 7s ya aseguraron su lugar en la elite.

El sitio El Observador de Uruguay fue el encargado de anunciar los cambios estructurales que se implementarán en la siguiente edición de este prestigioso certamen. Por lo pronto, la entidad madre de esta disciplina reducirá la cantidad de selecciones en la rama masculina como en la femenina y creará una nueva categoría.

Por lo tanto, los participantes pasarán de doce a ocho y habrá un total de seis etapas. En la categoría principal estarán presentes los países que quedaron ubicados del puesto uno al ocho en el campeonato actual, mientras que los siguientes, hasta el doce, lo harán en la segunda división, que será creada desde la próxima temporada.

De este último grupo, cuatro saldrán del repechaje que se disputará durante el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles y los otros dos de un Challenger a una etapa única, de la que participarán 8 selecciones en cada rama. A su vez, el Seven Series tendrá tres instancias finales de 12 equipos por rama: los 8 clasificados y los 4 mejores de la segunda división.

Por el lado de Los Pumas 7s, el equipo ya aseguró su permanencia en la elite tras haber quedado en lo más alto de la tabla general y acceder a la Gran Final de Los Ángeles que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *