Los Pumas 7’s ya tienen todo listo para ir en busca de la gloria. El 3 y 4 de mayo se jugará la esperada Gran Final del circuito de Seven en Los Ángeles, donde los 8 mejores equipos de la temporada buscarán consagrarse campeones del mundo en una definición explosiva.

El conjunto argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, llega con el impulso de haberse consagrado bicampeón del Circuito Mundial y buscará cerrar el año con un nuevo título. Ya conoce sus rivales para esta instancia definitoria: integrará el Grupo A junto a Sudáfrica, Francia (último campeón del torneo en Madrid) y Gran Bretaña. Un grupo durísimo, pero ideal para medir fuerzas en la previa de París 2024.
El Grupo B, por su parte, reunirá a Fiji, España, Australia y Nueva Zelanda, todos candidatos serios con historia y hambre de copa.
Las chicas también van por todo
En la rama femenina, la final también promete emociones fuertes. Por un lado, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Gran Bretaña compartirán zona, mientras que en el otro grupo estarán Australia, Francia, Estados Unidos y Fiji.
A todo o nada por la permanencia
No todo es campeonato: también habrá repechajes por la permanencia. En el cuadro masculino, Irlanda, Estados Unidos, Kenia y Uruguay se jugarán el todo por el todo ante los mejores del Seven Challenger Series.
Y entre las mujeres, España, Irlanda, Brasil y China están a la espera de sus rivales en una lucha clave por no perder la categoría.