El próximo sábado 15 de marzo se vivirá una jornada electrizante con la definición del Seis Naciones 2025. La quinta y última fecha del certamen decidirá al campeón entre cuatro selecciones que mantienen intactas sus chances de gloria.
Francia, el gran candidato
Les Bleus lideran la tabla con 16 puntos y dependen de sí mismos. A las 17:00 (hora local), recibirán en el Stade de France a Escocia, otro de los aspirantes al título. Una victoria les aseguraría su primer campeonato desde 2022. Además, al jugar el último partido de la jornada, podrían coronarse incluso antes de salir a la cancha.

Inglaterra y su ilusión intacta
Inglaterra se encuentra en el segundo lugar con 15 puntos y visitará a Gales en Cardiff a las 13:45. Para volver a gritar campeón tras cinco años, necesita una victoria y que Francia no gane. En caso de empate o triunfo sin bonus de los galos, los ingleses deberán golear a los Dragones Rojos para superarlos en diferencia de puntos.

Irlanda, a la espera de un milagro
Con 14 puntos y ubicada en el tercer puesto, Irlanda abrirá la jornada ante Italia en el Stadio Olimpico de Roma a las 11:15. Para revalidar su corona, debe ganar con bonus y esperar que Francia e Inglaterra no sumen victorias. Si hay igualdad de puntos, los irlandeses necesitarán una diferencia de tantos favorable.
Escocia, contra todos los pronósticos
El cuarto equipo con posibilidades es Escocia, que con 11 puntos enfrenta el panorama más complicado. Para volver a ser campeón tras 26 años, debe golear por más de 50 puntos a Francia y esperar que ni Inglaterra ni Irlanda sumen puntos bonus. Un desafío titánico.

Otros premios y la temida “Cuchara de Madera”
Aunque ya ningún equipo puede conseguir el Grand Slam, Irlanda aseguró la Triple Corona, el Millennium Trophy y el Centenary Quaich. Inglaterra se quedó con la Calcutta Cup, mientras que Escocia conquistó la Doddie Weir Cup y la Cuttitta Cup. Francia, por su parte, se adjudicó el Trofeo Giuseppe Garibaldi y el Auld Alliance Trophy.
Sin embargo, todavía resta por definir el premio menos deseado: la “Cuchara de Madera”, que distingue al último clasificado. Los candidatos a este amargo reconocimiento son Gales (3 puntos) e Italia (4 puntos), quienes buscarán evitar este desafortunado honor.
El Seis Naciones 2025 está a punto de cerrar su capítulo con una jornada llena de pasión, nervios y gloria.