LAS AGUILAS DE EEUU PODRIAN INCORPORAR5 JUGADORES PROFESIONALES A SU SELECCIONADO

Los Eagles están en alza después de una gira europea muy alentadora para cerrar su temporada 2024. El equipo de Scott Lawrence ha incorporado algunos jugadores elegibles para jugar en Estados Unidos que compitieron en competiciones extranjeras durante los últimos dos años. Paddy Ryan, Renger van Eerten y, más recientemente, Shilo Klein se han comprometido con los EE. UU…. y podría haber más en camino.

A continuación, analizamos a cinco jugadores profesionales que juegan en Europa y que actualmente son elegibles para jugar en Estados Unidos y que podrían optar por el equipo de las barras y las estrellas en el futuro. No nos fijamos en jugadores que han figurado en las últimas listas de los Eagles, en particular el destacado jugador del Biarritz Nafi Ma’afu y el medio apertura del St. Jean-de-Luz Christopher Hilsenbeck. Los cinco nombres que aparecen a continuación nunca han figurado en un equipo de los Eagles hasta la fecha.

SALANOA ROMANA

“Por favor, vuelve a casa”, es lo que los fanáticos de los Eagles le desean al pilar derecho con base en Munster. Nacido y criado en Hawái, Salanoa llamó la atención de los cazatalentos profesionales mientras jugaba para la selección sub-20 de Estados Unidos. Parecía estar apuntando hacia la representación irlandesa cuando fue nombrado en un equipo de Irlanda Emergente en 2022 e incluso entrenó con el equipo senior de las Seis Naciones en 2023, pero aún no ha sido fichado con la camiseta verde. El jugador de 27 años no ha jugado con Munster esta temporada debido a una lesión e Irlanda ahora tiene opciones más jóvenes, Tom O’Toole y Tom Clarkson, detrás de los titulares Tadhg Furlong y Finlay Bealham. Si bien Titi Lamositele ahora está perdido permanentemente para Samoa, todavía existe la posibilidad de que Salanoa opte por los Eagles.

CHUNYA MUNGA

No es fácil encontrar segundas líneas de tamaño internacional genuino en el rugby estadounidense, como lo demuestra la elección de los terceras líneas Jason Damm y Vili Helu como segundas líneas este año. Munga sería una incorporación muy bienvenida con sus 2,01 m (6’7″) y 120 kg (265 lb). El joven de 24 años se clasifica para los Eagles a través de su madre, cuya familia proviene de Alabama. Ex representante de Inglaterra sub-20, Munga se entrenó con el equipo de prueba senior en 2021, pero no ha sido convocado desde entonces y con varios contendientes emergiendo en la Premiership, no es descabellado sugerir que el habitual de Northampton podría optar por jugar para los Eagles cuando llegue la Copa del Mundo.

Sean O’Brien

Otro jugador de 24 años que sin duda sería bien recibido por los selectores de los Eagles, O’Brien nació en Pittsburgh antes de que su familia regresara a Irlanda cuando todavía era un bebé. Desde entonces ha jugado para los sub-20 irlandeses y ahora está en Connacht, tras haberse mudado al oeste desde Leinster hace dos años. Con 1,93 m (6’4″), tiene un buen tamaño y se siente cómodo jugando en la tercera línea. O’Brien tuvo un breve período cedido con los LA Giltinis en 2021 y, dada la extraordinaria profundidad disponible para Irlanda en la posición de delantero, la oportunidad de jugar rugby de prueba con los EE. UU. podría ser tentadora en un futuro no muy lejano.

Jack Walsh

Ninguna posición preocupa más a los aficionados de los Eagles que la de apertura. AJ MacGinty sigue adelante, pero con su 35º cumpleaños a la vuelta de la esquina, no puede continuar para siempre. Detrás del suplente Luke Carty hay muy pocos contendientes que se animen a levantar la mano. Walsh saltaría inmediatamente a la cima de la lista si estuviera dispuesto a comprometerse. Nacido en Jacksonville, vivió en Florida hasta los 5 años, cuando sus padres australianos regresaron a casa. El joven de 24 años ha jugado desde entonces para Exeter antes de aterrizar en Ospreys. Cabe destacar que no está calificado para Gales, sin embargo, y no cumplirá los requisitos hasta unos meses antes de la Copa del Mundo de 2027. Parece poco probable que tome una decisión en 2025, pero si los Eagles se clasifican temprano, podría inclinarse hacia su favor sabiendo que la participación en 2031 es una garantía.

Jack Carty

El pilar izquierdo nacido en Nevada Jeremy Loughman podría entrar en escena en 2027, pero otro internacional irlandés ya ha cumplido con el período de inactividad de tres años necesario para cambiar de equipo. Carty es el hermano mayor del actual medio apertura de los Eagles Luke Carty, el dúo se clasificó para los EE. UU. a través de su abuela nacida en Nueva York. A los 32 años, el mayor Carty no es exactamente uno de los que tiene futuro, pero sigue siendo un habitual en Connacht y podría hacer un trabajo en el proceso de clasificación si fuera necesario. También podría ser una garantía para MacGinty el año que viene. Si no está previsto un regreso al rugby de prueba, una temporada en MLR como mentor de jóvenes promesas estadounidenses también sería beneficiosa para la causa de los Eagles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *